Categorías
Judicial

Fiscalía niega que vaya a hacer diligencia en sede de la Revista Cambio por caso contra general Jorge Hernando Herrera

El entre investigador aclaró que en el marco de la investigación por presuntas alianzas con narcotraficantes solo se solicitó adjuntar al proceso la nota periodística publicada por el medio de comunicación.

Luego de que la Revista Cambio emitiera una nota advirtiendo que la Fiscalía General de la Nación habría ordenado una inspección en la sede del medio de comunicación, el ente investigador negó que se hubiera solicitado dicha diligencia. 

Mediante un comunicado de prensa, el ente investigador aclaró que en el marco de la investigación en contra del general Jorge Hernando Herrera, por presuntas alianzas con grupos narcotraficantes para combatir a las disidencias de alias ‘Gentil Duarte’ en el departamento del Cauca, se solicitó adjuntar al proceso la nota periodística, emitida por el medio de comunicación en febrero pasado. 

“Un fiscal Delegado ante la corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación que adelanta por perfilamientos en ese caso, ordenó obtener la publicación del portal Cambio, por estimarla pertinente, conducente y útil para el proceso. La Fiscalía no está realizando ningún tipo de registro, ni allanamiento, ni actuación que intervenga el fuero de libertad de prensa”, explicó la Fiscalía. 

Según la institución, contar con dicho material, que aclaró que es público, puede ayudar a aclarar los hechos que condujeron a que el Ejército Nacional retirara del cargo al oficial, quien hasta comienzos de este año ejercía como comandante de la Sexta División. 

Lea también: General Jorge Herrera es retirado del cargo ante denuncias de supuestas alianzas con narcos del Cauca

“La Fiscalía General de la Nación es garante y respetuosa de los derechos de los periodistas y ha adelantado investigaciones en las que se ha puesto en riesgo la vida y el trabajo de los comunicadores”, concluyó la entidad. 

Le puede interesar: Cayó alias ‘El Cabe’, del ‘Clan del Golfo’ y el duro del microtráfico en San José de los Campanos (Cartagena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *