Categorías
Judicial

Una riña entre reclusos terminó en el incendio que causó la tragedia en cárcel de Tuluá

[VIDEO] El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), reportó el listado de los privados de la libertad del establecimiento se encuentran identificados sin novedad y quienes se encuentran en centros de salud.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó este martes que el incendio dentro de la cárcel de Tuluá que dejó más de 50 muertos fue ocasionado por una discusión entre dos internos.

“Fue una discusión de internos que terminó generando la conflagración. El personal de guardia trató de controlar las llamas y luego tuvo que intervenir el Cuerpo de Bomberos del municipio. Hay seis personas en unidad de cuidados intensivos”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

El ministro informó que se está haciendo una lista completa de las víctimas mortales y de los heridos para entregar los detalles a sus familias.

“Estamos avanzando en la investigación preliminar para determinar lo ocurrido, estamos verificando el listado de las víctimas. Nosotros lamentamos mucho, deseamos que haya paz en la tumba de estas personas. Tenemos por ahora detalles de los primeros lesionados. La Fiscalía adelanta ya a esta hora la identificación de más de 50 personas que murieron en el hecho, inicialmente”, expresó.

El último informe del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC) reportó 51 víctimas mortales y 30 heridos.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reportó el listado de los privados de la libertad del establecimiento de Tuluá que se encuentran identificados sin novedad y quienes se encuentran en centros de salud.

Le puede interesar: Por dinero aceptó fajarse con 2 kilos de clorhidrato de cocaína y terminó capturada en Norte de Santander [FOTOS]

Un grupo psicosocial del INPEC asume el apoyo a las víctimas y a sus familias.

En la cárcel de Tuluá hay 1.267 personas privadas de libertad y el establecimiento tiene un hacinamiento de 17 por ciento.

Lea también: Motín e incendio en cárcel de Tuluá deja al menos 49 reclusos fallecidos y 30 heridos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *