Categorías
Judicial

Por dinero aceptó fajarse con 2 kilos de clorhidrato de cocaína y terminó capturada en Norte de Santander

[FOTOS] Alias “Jota”, cabecilla del ELN en la región, estaría instrumentalizando a mujeres con alguna necesidad económica, para transportar cocaína a varios lugares del país.

En el marco de la Estrategia Esmeralda y su lucha contra el narcotráfico, las denuncias recibidas a la Línea 167 permitieron identificar una modalidad utilizada en los pasos de frontera en donde las organizaciones criminales trafican con drogas. En esta oportunidad, una ciudadana había partido desde la población de Tibú en donde fue contactada por sujetos que le aseguraron una solución inmediata para resolver la situación económica que la agobiaba.

Algunos pobladores denunciaron que sujetos en moto estarían entregando tarjetas en donde aseguraban “préstamos y soluciones inmediatas”, cuando llamaban les hacían la propuesta para transportar una encomienda a otras ciudades a cambio de una jugosa suma de dinero.

“Flor” una mujer que accedió a los ‘favores’ de la organización, inició el viaje desde la zona rural en el municipio de Tibú, Norte de Santander, en donde le acomodaron la sustancia ilícita en una faja, allí adecuaron perfectamente la prenda y después de recibir unas recomendaciones en donde le explicaron desde la manera de persuadir los controles de las autoridades hasta el contacto a quien entregaría la droga, y así emprendió el viaje, la dama recibió una parte del dinero y cuando llegara a su destino final recibiría el excedente de lo pactado.

Los uniformados iniciaron la búsqueda en los servicios de transporte informal, las requisas obligaban a la inspección de equipajes y personas siempre acompañados de un biosensor canino experto en la búsqueda de narcóticos.

La dama, quien fue perfilada por las autoridades, fácilmente reveló su angustia y ante un par de preguntas cayó en llanto, una uniformada adscrita a la Policía Antinarcóticos la despojó de la faja y al revisar el contenido se encontró 2 kilos de clorhidrato de cocaína, la droga estaba en delgadas placas perfectamente acomodadas en la faja para no alterar su forma.

Le puede interesar: Motín e incendio en cárcel de Tuluá deja al menos 49 reclusos fallecidos y 30 heridos

La dama junto a la sustancia fue dejada a disposición de las autoridades judiciales, los controles a pasajeros en la región continúan, las denuncias a la Línea 167 son fundamentales para cerrar el paso al narcotráfico que es la única fuente de financiamiento de estas organizaciones criminales.

Lea también: Cayó red que extraía 2 mil toneladas de carbón sin la mínima consideración por el medio ambiente en Chitagá, Norte de Santander [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *