Categorías
Economía

Alternancia, modelo de trabajo que asume el 46% de los colaboradores de Scotiabank Colpatria

El nuevo esquema de regreso a la oficina fue diseñado en función de la labor desempeñada por cada uno de los colaboradores y estará habilitado en tres fases de ingreso para los meses de julio, septiembre y octubre.

Scotiabank Colpatria definió el nuevo modelo de trabajo híbrido para sus más de 6.000 colaboradores a nivel nacional, tomando en cuenta la recuperación económica del país, el ascenso en los planes de vacunación además del descenso de contagios por COVID-19.

Luego de establecer un proceso de modernización de los espacios de trabajo donde se adecuaron lugares abiertos y colaborativos en áreas administrativas y de servicio, el 46% de los colaboradores de Scotiabank Colpatria volverá bajo un modelo de alternancia (es decir, trabajarán algunos días desde la oficina y otros desde casa), un 10% trabajará desde sus hogares y dada la naturaleza de sus funciones el 44% restante, como desde el inicio de la pandemia, lo seguirá realizando desde las oficinas y sedes del banco.

Tras varios meses de trabajo analizando cambios, rutinas y modificaciones de espacios; Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, señaló que gracias al acompañamiento y direccionamiento de la casa matriz en Canadá y tras adoptar una serie de pilotos en meses anteriores: “Estamos muy satisfechos de anunciarles a nuestros colaboradores el retorno a la oficina bajo un modelo de trabajo híbrido, el cual ha sido planificado para cada una de las unidades del Banco, teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones”. 

El nuevo esquema de regreso a la oficina fue diseñado en función de la labor desempeñada por cada uno de los colaboradores y estará habilitado en tres fases de ingreso para los meses de julio, septiembre y octubre del presente año. “Somos conscientes que en esta pandemia vivimos cambios en nuestras rutinas y estilo de vida, por ello los colaboradores sabrán de la fecha de su retorno a esta nueva modalidad con seis semanas de anticipación, lo cual les ayudará a implementar los ajustes necesarios en sus vidas personales”, recalcó Upegui.

Acciones realizadas durante la pandemia

Desde marzo de 2020, y ante la llegada del COVID-19 al país, Scotiabank Colpatria implementó un ‘Comité Covid’, que a lo largo de estos más de dos años de pandemia, ha tomado acciones diarias para proteger a los cerca de cuatro millones de clientes del banco y a sus miles de colaboradores.

Bajó la guía de un equipo de epidemiólogas se implementaron estrictos protocolos de bioseguridad en sucursales bancarias y sedes administrativas en todo el país, garantizando la toma de decisiones asertivas de cara a clientes y a colaboradores.

Además, durante este tiempo más del 60 % del personal ha venido trabajando desde sus casas, recibiendo acompañamiento psicológico y orientación especializada en manejo de ansiedad, estrés, conflictos familiares, entre otros; con líneas de atención habilitadas para empleados y familiares para el manejo emocional frente al COVID-19.

Le puede interesar: Steve Madden apoya a la comunidad LGTBI e impone los colores vibrantes y llenos de inclusión, que marcarán la moda

Así mismo, en conjunto con el grupo Colpatria se adquirieron 24 mil dosis de vacunas con las que los colaboradores y sus familiares, además de los proveedores del Banco, pudieron acceder o completar su esquema de vacunación.

Lea también: En el “Mes del Orgullo LGBTI+”, Scotiabank Colpatria resalta la diversidad, equidad y la inclusión en su ADN [AUDIO+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *