Categorías
Judicial

Desmantelan fábrica de armas artesanales en Guaviare, capturado alias “Gemelo”

[FOTOS] Al momento de la operación, también fue capturada una mujer que se encontraba en la casa y al parecer sería la encargada del cuidado del lugar y el material de guerra.

En San José del Guaviare, tropas de la Brigada de Selva N.°22, desmantelaron una casa donde se fabricaban armas artesanales que después serían presuntamente usadas por delincuencia común para cometer ilícitos. Dos personas fueron capturadas en esta operación.

Mediante orden de allanamiento, soldados y policías, ingresaron a una casa que tras su registro encontraron material que sería utilizado para la modificación y reparación de armas de fuego, así como armas cortas tipo revolver y pistola y armas de largo alcance como escopeta.

La casa que funcionaba presuntamente como armería, en zona rural de la vereda Bocas de Agua Bonita, en el municipio de San José del Guaviare, además sería el escondite de alias “Gemelo”, presunto responsable de hurto y tráfico local de estupefacientes en esta municipalidad. El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.

Así mismo, al momento de la operación fue capturada una mujer que se encontraba en la casa y al parecer sería la encargada del cuidado del lugar y el material de guerra. Esta mujer de 31 años, tendría presuntamente también parentesco con alias “Gemelo”.

Le puede interesar: Por dinero aceptó fajarse con 2 kilos de clorhidrato de cocaína y terminó capturada en Norte de Santander [FOTOS]

El Ejército Nacional, continuará en el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los guaviarenses dentro y fuera del casco urbano y zona rural, en la lucha frontal contra el narcotráfico y otras acciones criminales como el sicariato, que atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos de bien.

Lea también: Motín e incendio en cárcel de Tuluá deja al menos 49 reclusos fallecidos y 30 heridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *