Categorías
Internacional

Pedro Sánchez promete una reducción del IVA de la luz del 10% al 5% en España

El presidente del Gobierno de España, afirmó que el “Gobierno va a seguir subiendo el salario mínimo interprofesional”, revalorizando las pensiones, fortaleciendo el estado de bienestar e intervendrá “en el mercado energético en defensa de las familias”

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que disminuirá el impuesto al valor agregado (IVA) de la luz del 10 al 5 por ciento para paliar la subida de los precios de la electricidad.

“Hace un año rebajamos el IVA de la luz del 21 al 10 por ciento. Y quiero anunciarles hoy (miércoles) que en el Consejo de Ministros del próximo sábado vamos a rebajar el IVA de la luz del 10 al 5 por ciento”, dijo durante el Congreso de los Diputados.

El presidente aseveró que con la nueva bajada al 5 por ciento se pretende “proteger a las familias” españolas.

“Y me gustaría, señorías, de los distintos grupos parlamentarios, que en lugar de quejarse, en lugar de criticar, apoyen este Real Decreto en beneficio de las familias, de las empresas y de la industria de nuestro país”, enfatizó.

Además, Sánchez afirmó que el “Gobierno va a seguir subiendo el salario mínimo interprofesional”, revalorizando las pensiones, fortaleciendo el estado de bienestar e intervendrá “en el mercado energético en defensa de las familias”.

Le puede interesar: Terremoto en Afganistán dejó más de 1.000 muertos y se superan los 1.500 heridos [VIDEO]

Según el Palacio de la Moncloa, el presidente señaló en el congreso que “el Gobierno mantendrá sus prioridades para completar la legislatura”, tales como “fortalecer el estado del bienestar, proteger a las familias y las empresas, avanzar en derechos, reconstruir la convivencia en Cataluña y lograr un crecimiento más sólido”.

Lea también: Récord negativo en Italia: Unos 5,6 millones de italianos viven en pobreza absoluta

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *