Categorías
Internacional

Récord negativo en Italia: Unos 5,6 millones de italianos viven en pobreza absoluta

Así lo revelo el estudio del Instituto Nacional de Estadística (Istat), afirmando además, que según las estadísticas oficiales, aproximadamente 1,4 menores (14,2 por ciento) están clasificados como absolutamente pobres.

Unos 5,6 millones de italianos viven en la pobreza absoluta, igualando el máximo histórico alcanzado en 2020 durante la pandemia del COVID-19, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

Los últimos datos del Istat señalan que 1,9 millones de familias en los Apeninos viven en situación de pobreza absoluta, lo que representa el 7,5 por ciento del total.

Sin embargo, el número de ciudadanos privados de bienes y servicios básicos se ha mantenido en torno a los 5,6 millones (alrededor del 9,4 por ciento de la población del país).

Además, según las estadísticas oficiales, aproximadamente 1,4 menores (14,2 por ciento) están clasificados como absolutamente pobres.

Las estadísticas oficiales en Italia distinguen entre pobreza absoluta y relativa. En este caso, los expertos entienden la pobreza absoluta como una situación en la que las personas no pueden permitirse comprar los bienes y servicios básicos «necesarios para alcanzar un nivel de vida mínimo aceptable».

En 2020, más de un millón de italianos se encontraron en pobreza absoluta debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Tras “medidas alternativas” dispuestas por jueza de Ecuador, dirigente indígena Leonidas Iza será juzgado en libertad

Según los expertos, se trata de un récord negativo de los últimos 15 años. Por primera vez, el número de familias italianas en esta categoría superó los dos millones.

Lea también: Ucrania exportó por Polonia a la UE, casi tres millones de toneladas de grano entre marzo y mayo de 2022

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *