Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Simón’ o ‘Alexis’, presunto cabecilla de la disidencia ‘Adán Izquierdo’ que delinque en el Valle del Cauca

Este hombre es señalado por las autoridades de extorsionar a civiles y comerciantes, además de la ejecución de atentados contra la infraestructura del departamento.

Tropas del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía Nacional, lograron la captura de alias ‘Simón’ o ‘Alexis’, quien al parecer sería el cuarto cabecilla del grupo armado organizado residual (GAO-r) ‘Adán Izquierdo’ y quien se encontraba en el cartel de los delincuentes más buscados en el Valle del Cauca.  

El sospechoso es señalado de extorsionar a la población civil y a comerciantes del corregimiento de Zelandia, ubicado al occidente del municipio de Dagua, Valle del Cauca. Igualmente, al parecer dirigía actividades delictivas y daños a la infraestructura crítica del mismo municipio.  

En la ofensiva militar también fue capturado uno de sus cómplices y se recuperaron dos menores de edad que, presuntamente hacían parte de esta compañía, además tenían en su poder tres armas cortas y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.  

Al momento de producirse la captura, se incautó una pistola, un proveedor, munición, dos armas traumáticas, dos motocicletas y material de comunicaciones. 

Con este resultado se debilita el accionar criminal y  logístico de este grupo armado organizado residual en el departamento.  

Le puede interesar: Cayó cargamento de cocaína que iba oculta en papa y yuca empacada al vacío, su destino era España

Las operaciones militares se mantienen en la zona, con el objetivo de seguir afectando las redes delincuenciales y los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y bienestar de la población del vallecaucana. 

Lea también: En Tumaco detuvieron a una mujer por amarrar con una cadena a su hijo de 12 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *