Categorías
Internacional

Reino Unido, tras 30 años, establece récord de inflación anual con un 7,9% en mayo de 2022

La última vez que se registró un número tan alto fue en abril de 1991, durante una recesión en el Reino Unido, cuando se situó en el 8 por ciento.

El índice de Precios al Consumidor incluidos los costos de vivienda de los ocupantes propietarios (CPIH, por sus siglas en inglés) del Reino Unido creció en mayo hasta un 7,9 por ciento en términos anuales, cifra tope que no se registraba desde 1991, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

«El CPIH aumentó en mayo de 2022 hasta un 7,9 por ciento en términos anuales frente al 7,8 por ciento en abril», destaca el comunicado.

Añade que «es la tasa de inflación de 12 meses más alta registrada en la serie de Estadísticas Nacionales, que comenzó en enero de 2006».

La oficina precisa que la última vez que se registró un número tan alto fue en abril de 1991, durante una recesión en el Reino Unido, cuando se situó en el 8 por ciento.

El organismo de estimaciones subraya que el CPIH es considerado una medida más exhaustiva de la inflación, puesto que toma en cuenta los gastos domésticos junto con las tasas municipales.

Le puede interesar: Pedro Sánchez promete una reducción del IVA de la luz del 10% al 5% en España

A su vez, el Índice de Precios al Consumidor del Reino Unido aumentó en mayo hasta 9,1 por ciento en términos anuales del 9,0 por ciento en abril.

Lea también: Terremoto en Afganistán dejó más de 1.000 muertos y se superan los 1.500 heridos [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *