Categorías
Internacional

Terremoto en Afganistán dejó más de 1.000 muertos y se superan los 1.500 heridos

[VIDEO] Hibatullah Akhundzada, líder supremo del movimiento talibán, llama a la comunidad internacional y a las organizaciones caritativas y humanitarias a ayudar a su nación a hacer frente a la tragedia.

El número de fallecidos por el terremoto que sacudió este miércoles las provincias afganas de Paktika y Jost, en el sureste del país, superó las 1.000 personas, informó Amin Huzaifa, director del departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika.

“Hay más de 1.000 muertos y más de 1.500 heridos”, dijo Huzaifa.

Agregó que “muchas aldeas fueron destruidas” por el fuerte temblor.

Más temprano, el viceministro de Gestión de Desastres, Mawlawi Sharafuddin Muslim, citado por la agencia Tolo News, informó de 920 muertos.

El portavoz del movimiento talibán (sancionado por la ONU por actividad terrorista) Bilal Karimi tuiteó hoy la declaración del líder supremo del movimiento, Hibatullah Akhundzada, en la cual llama a la comunidad internacional y las organizaciones caritativas y humanitarias a ayudar a Afganistán a hacer frente a la tragedia.

Karimi también informó que el primer ministro afgano, Mohammad Hasan Akhund, aprobó una ayuda de 1.000 millones de afganis (más de 11 millones de dólares) para las víctimas del terremoto.

Más temprano el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un seísmo de magnitud 6,1 en el país centroasiático.

Le puede interesar: Récord negativo en Italia: Unos 5,6 millones de italianos viven en pobreza absoluta

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *