Categorías
Judicial

Capturado con 35 kilos de cocaína y municiones, intentó sobornar con $168 millones a los uniformados en Tibú

[FOTOS] Las investigaciones precisan que esta droga junto al dinero y la munición encontrada pertenecen a las disidencias de las Farc del frente 33 liderada por Javier Alfonso Veloza alias “John Mechas” responsable del narcotráfico en la región del Catatumbo.

En una carretera cerca a la población de Tibú en Norte de Santander fue interceptada una persona cuando conducía un vehículo a gran velocidad esquivando los controles de las autoridades; los uniformados que se encontraban adelantando un plan estratégico para garantizar la seguridad en la región frente a los comicios electorales, dieron aviso para ubicar y detener a este conductor.

Muy cerca y en una operación conjunta con el Batallón de Operaciones Terrestres No 47 la información fue analizada con las características reportadas por los uniformados de la Policía, cuando el vehículo se aproximaba a la vereda María Auxiliadora los uniformados extendieron una barricada para detener el paso del automotor, se solicitó un registro de rutina, en la inspección al vehículo se encontró una bolsa en lona y en su interior 35 kilos de cocaína, el conductor asustado ofreció a los uniformados el dinero que sacó de un bolso personal.

En el mismo vehículo se encontró además de la droga ilícita, 49 cartuchos calibre 12 milímetros y una gruesa suma de dinero en billetes de diferentes denominaciones para un total de 168.750.000 pesos.

Las investigaciones adelantadas en el lugar precisan que esta droga junto al dinero y la munición encontrada pertenecen a las disidencias de las Farc del frente 33 liderada por Javier Alfonso Veloza alias “John Mechas” responsable del narcotráfico en la región del Catatumbo.

Le puede interesar: Delincuentes que robaron una vivienda en Medellín también responderán por secuestro

“Las operaciones conjuntas con nuestro Ejército Nacional se intensificarán en la región a fin de neutralizar las acciones criminales de estas organizaciones al margen de la ley”, aseguró el subdirector (e) de la Policía Antinarcóticos coronel Julio Ernesto Triana Vergel.

Lea también: Cayó ‘Ancizar’, uno de los principales sicarios del ‘Clan del Golfo’ y presunto asesino del gerente del hospital de Caucasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *