Categorías
Judicial

Delincuentes que robaron una vivienda en Medellín también responderán por secuestro

Los cuatro sospechosos y una menor engañaron a una adolescente para ingresar al inmueble, en donde además retuvieron a dos niños. Las autoridades los capturaron mientras se desplazaban en el vehículo en el que sacaron todos los objetos de valor.

Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a los cuatro integrantes de una banda de ladrones, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara evidencia que los relaciona con un caso de robo y secuestro en una vivienda de Medellín. 

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de mayo en el barrio La Floresta, día en el que una adolescente de 17 años fue encargada del cuidado de dos primos suyos, de 9 y 12 años de edad. 

Ese día la menor fue engañada por una mujer que se acercó al inmueble y se hizo pasar por una amiga de los padres, pero una vez adentro ingresaron cuatro hombres más, quienes los intimidaron con arma de fuego, los amararon con cinta y los encerraron en una habitación mientras sacaban objetos de valor como electrodomésticos, videojuegos, joyas y cerca de un millón y medio de pesos en efectivo. 

Luego de las labores de investigación del personal de la Policía Nacional se pudo identificar a los integrantes de la banda, los cuales fueron detenidos mientras se desplazaban en el vehículo que fue usado para sacar los objetos robados el día del robo. 

Le puede interesar: A la cárcel falso brujo extranjero que habría abusado de varios menores en Antioquia

Los sospechosos, además de una menor, fueron identificados como Hernando Avilés Rúa, Jhonny Alexánder Evans Marín, Brahdon Yiuzepe Perea Molina y Valentina Zapata Taborda, a quienes se les imputaron cargos por secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos. 

Lea también: Cayó ‘Ancizar’, uno de los principales sicarios del ‘Clan del Golfo’ y presunto asesino del gerente del hospital de Caucasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *