Categorías
Judicial

Cayó ‘Ancizar’, uno de los principales sicarios del ‘Clan del Golfo’ y presunto asesino del gerente del hospital de Caucasia

Las autoridades lo señalan de haber participado en el ‘plan pistola’ de hace varias semanas y del asesinato del patrullero de la Policía Edison Ferney Parra Cadavid.

Las autoridades capturaron alias ‘Ancizar’, quien al parecer es uno de los principales sicarios del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño, el cual sería el responsable del asesinato del gerente del hospital de Caucasia y de un policía. 

Mediante labores de Inteligencia e Investigación Criminal (Sijín) adelantadas por la Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se logró establecer que el sospechoso se había establecido en el municipio de Galapa (Atlántico).  

“Ancizar” haría parte de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’, la cual habría ordenado el asesinato del funcionario administrativo hospitalario, Luis Octavio Gutiérrez Montes, ocurrido el 13 de abril de 2021. También estaría involucrado en el asesinato del patrullero Edison Ferney Parra Cadavid, sucedido el 14 de febrero de 2021, en Caucasia.  

Este hombre sería uno de los auspiciadores del denominado ‘plan pistola’ que el ‘Clan del Golfo’ ha realizado en el bajo Cauca antioqueño para atacar a la fuerza pública. Es importante resaltar que fueron capturados entre el 2021 y 2022 delincuentes conocidos como el detective, el pollo y Candy way, participes en este hecho criminal, la investigación continua.  

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego, en lo que va corrido del presente año se han capturados 166 integrantes de Clan del Golfo. 

Lea también: Destruida draga artesanal utilizada para minería ilegal en Cáceres, Antioquia

En el Departamento de Antioquia no cesarán las acciones Policiales contra cualquier tipo de actividad delictiva que afecte la seguridad y convivencia de los antioqueños, e invitamos a la ciudadanía a denunciar hechos o actividades que pongan en riesgo a la comunidad a través de la línea 312 401 0248. 

Le puede interesar: A la cárcel falso brujo extranjero que habría abusado de varios menores en Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *