Categorías
Política

Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política

(VIDEO) La decisión adoptada por Margarita Cabello hace parte de una serie de sanciones en las que también fue afectado el alcalde de Ibagué, un concejal de Calarcá y el personero de Nátaga, Huila.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, anunció sanciones provisionales contra varios funcionarios públicos que en las últimas semanas habrían incurrido en participación reiterada en actividades y controversias políticas en medio de la campaña presidencial para el periodo 2022 – 2026. 

Entre los funcionarios afectados está el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien fue blanco de críticas en las últimas horas tras publicar en su cuenta de twitter un vídeo en el que aparece manejando un carro, metiendo un cambio y diciendo “el cambio es en primera”, cuestión que para el Ministerio Público haría referencia a un apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro, con miras a la primera vuelta presidencial que se desarrollará este 29 de mayo. 

«La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular»: dijo la procuradora. 

La decisión también afecta a Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, Tolima, quien estaría apoyando a Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien es el principal contendiente de Petro en la campaña presidencial. 

Así mismo, fueron sancionados Gustavo Adolfo Herrera Zapata, concejal de Calarcá (Quindío), y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga (Huila).  

Lea también: En Achí, Bolívar, 7 personas judicializadas por presuntamente, incurrir en delitos electorales

Por último, la jefe del Ministerio Público declaró que “El uso de las redes sociales, de los medios de comunicación no pueden ser instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso”. 

Le puede interesar: $2 mil millones de recompensa por sicarios que asesinaron al fiscal antimafia de Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *