Categorías
Política

Temblor político ante decisión de la Procuraduría de suspender a Daniel Quintero

Muchas fueron las reacciones tras la decisión de la procuradora Margarita Cabello que afecta al alcalde de Medellín y a Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.

La decisión adoptada por la procuradora Margarita Cabello hace parte de una serie de sanciones en las que también fue afectado el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, un concejal de Calarcá y el personero de Nátaga, Huila.

Muchas fueron las reacciones ante las suspensiones que afectan a los mandatarios de Medellín e Ibagué que presuntamente, participaron en política.

Desde el ámbito político, la Procuraduría está tomando una decisión en un momento cuando las dos campañas más fuertes para llegar a la Presidencia se ven afectadas.

Daniel Quintero, habría demostrado su tendencia hacia el Pacto Histórico, mientras que Andrés Fabián Hurtado, habría denotado su posición hacia la campaña de Federico Gutiérrez.

El alcalde de Medellín, al igual que Gustavo Petro, catalogaron el hecho como un Golpe de Estado en la ciudad.

Y convocó, tal como lo hizo en su momento Gustavo Petro, como alcalde de Bogotá, a todos sus seguidores a «defender la democracia y la voluntad popular».

Entre tanto, el candidato Gustavo Petro, líder de las encuestas en su camino a la Presidencia de Colombia, recordó su suspensión como alcalde de Bogotá y la sentencia de la CIDH en la que se determinó que un “órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano” y agregó que “la procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana”.

Le puede interesar: Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política [VIDEOS]

Por su parte, Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, también afectado por la decisión de Cabello, expresó que es un hombre respetuoso de la Institucionalidad y siempre ha sido responsable por sus actos, y afirma que nunca ha tenido participación indebida en política y que adelantará las acciones legales para hacer valer la Constitución.

Para Sergio Fajardo, otro de los candidatos a la Presidencia de la República, en Colombia ha habido participación en política descarada del presidente Duque para abajo durante meses y expresó que el país “no puede seguir la cultura de la trampa”.

Otras reacciones se dieron en torno a las suspensiones por la Produradora

Lea también: Comenzaron los simulacros para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *