Categorías
Judicial

$2 mil millones de recompensa por sicarios que asesinaron al fiscal antimafia de Paraguay

El Director de la Policía Nacional de Colombia aseguró que se conformará un equipo internacional de investigadores para dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio de Marcelo Pecci.

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que se conformó un equipo internacional de investigadores para dar con los responsables del homicidio del Fiscal Antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci. 

El funcionarios fue ultimado por sicarios en la mañana de este martes en una de las playas de la Isla de Barú, en el Caribe colombiano, hasta donde había viajado para celebrar su luna de miel. 

El general Vargas aseguró que el grupo especial que se designó cuenta con apoyo de agentes de la DEA de los Estados Unidos, además de helicópteros, buzos, dactiloscopistas y peritos morfológicos, entre otros. 

Para facilitar la acción de las autoridades, el presidente de la República, Iván Duque, autorizó establecer una recompensa de 2 mil millones de pesos por información que sirva para dar con el paradero de los asesinos, quienes alquilaron una motocicleta acuática para perpetrar el crimen. 

Lea también: Golpe a ‘Los Mexicanos’ en Quibdó y a ‘Los de Villa Luz’ en Cali: 20 capturados y dos menores aprehendidos [VIDEO]

Así mismo, el comandante de la Policía colombiana destacó que durante el día sostuvo diálogo directo con la Fiscal General de Paraguay, el Ministro del Interior de ese país y el Director de la Policía en esa nación, para entregarles las primeras informaciones que se conocen del homicidio y explicó que en las próximas horas saldrán agentes colombianos hacia Paraguay para servir como enlaces directos para avanzar en el caso.  

Le puede interesar: En Achí, Bolívar, 7 personas judicializadas por presuntamente, incurrir en delitos electorales 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *