Categorías
Judicial

En Achí, Bolívar, 7 personas judicializadas por presuntamente, incurrir en delitos electorales

[VIDEO] Los hoy procesados, al parecer, habrían incinerado y destruido documentos donde estaba plasmado el resultado de las elecciones. Los investigados no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Cartagena (Bolívar) permitió que un juez de control de garantías de esa ciudad profiriera medida de aseguramiento contra un excandidato a la alcaldía del municipio de Achí (Bolívar), y seis personas más por su presunta participación en el delito de perturbación de certamen democrático y daño en bien ajeno agravado.

La decisión judicial cobijó al exaspirante a alcalde Jeimis Rojas Rojas, a la exregistardora (2015) Marta Elvira Ciódaro Gómez y a los particulares Daniela María Hernández Nadjar, Luis Antonio Meléndez de los Santos, alias ‘Lucho Mondao’ y Luis Alfredo Hernández Herrera; quienes fueron capturados en desarrollo de seis operaciones de registro y allanamiento realizadas por el CTI y el Ejército Nacional en Achí y en Bogotá.

Álvaro Vanegas Pérez, asesor de campaña del candidato Rojas, y Neguib Fernando Meriño Rojas fueron judicializados a través de sus abogados, quienes estuvieron presentes en las audiencias concentradas.

De acuerdo con la investigación, el 27 de octubre de 2019, luego de las elecciones que se llevaron a cabo para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles; presumiblemente, varias personas ingresaron por la fuerza a un plantel educativo en Achí, donde se llevaban a cabo los escrutinios.

En esas acciones, al parecer, participaron los hoy procesados quienes habrían incinerado y destruido documentos donde estaba plasmado el resultado de las elecciones. Los investigados no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador.

Le puede interesar: La celebración del Día de la Madre se vivió sin homicidios en los municipios del Tolima

El juez de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad para Meléndez de los Santos, Hernández Herrera, Vanegas Pérez, Meriño Rojas, Ciódaro Gómez, Hernández Nadjar. Para Rojas Rojas dispuso medida no privativa de libertad, con prohibición de salir del departamento de Bolívar, no acercase a los testigos y mantener una buena conducta.

Lea también: Policía de Colombia asigna investigadores especiales para dar con asesinos de Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *