Categorías
Judicial

La celebración del Día de la Madre se vivió sin homicidios en los municipios del Tolima

Los patrullajes constantes y la reacción efectiva en la atención de casos, fueron los utilizados por la Policía Tolima para entregar este resultado.

Teniendo en cuenta los diferentes planes y controles desarrollados por la Policía del Tolima en cabeza del Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes con motivo de la celebración del Día de la Madre, el comando de departamento informó que durante este fin de semana, la atención oportuna de casos, capturas, recuperaciones e incautaciones fueron los importantes resultados.

Esto, teniendo en cuenta el gran despliegue de servicio de Policía en puntos estratégicos y patrullajes constantes por barrios y veredas de los 42 municipios de la jurisdicción de la Policía Tolima, lo que deja como resultado de los planes y controles durante esta fecha, la capturada de 17 personas, 13 de estas en flagrancia y 4 más por orden judicial, se incautaron 2 armas de fuego y 2 armas traumáticas, en diferentes casos se recuperaron 4 celulares, 1 vehículo y 2 motocicletas, así mismo mediante el registro a personas logramos la incautación de más de 5 mil dosis de marihuana y 250 dosis de bazuco en diferentes procedimientos.

Mediante la aplicación a la norma del código de seguridad y convivencia ciudadana, durante este fin de semana del día de la madre se impusieron un total de 80 comparendos en los diferentes municipios del Tolima, paralelo a este trabajo, se logró intervenir más de 240 establecimientos abiertos al público en la jurisdicción, esto con el fin de prevenir delitos o comportamiento que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas siendo incautadas más de 25 armas blancas en estos lugares.

En cuanto a llamadas al centro automático de despacho CAD ingresaron 632 llamadas de las cuales 28 fueron niños molestando, 44 fueron por personas molestando, 329 llamadas cortadas, 144 llamadas fueron efectivas, 05 violencia intrafamiliar y 82 otras.

Le puede interesar: Policía de Colombia asigna investigadores especiales para dar con asesinos de Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo [VIDEO]

La Policía Tolima continuará operativos permanentes contra delitos en todas sus modalidades, invitando a la comunidad a denunciar cualquier alteración a la tranquilidad, línea 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.

Lea también: Golpe a ‘Los Mexicanos’ en Quibdó y a ‘Los de Villa Luz’ en Cali: 20 capturados y dos menores aprehendidos [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *