Categorías
Judicial

Capturado alias ‘El Paisa’, presunto cabecilla de comisión en la disidencia ‘Franco Benavides’, que delinque en Nariño

Según las autoridades, este hombre contaba con una trayectoria criminal de siete años y en la actualidad es señalado de coordinar el cobro de extorsiones, homicidios selectivos y masacres en el departamento.


Tropas del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía Nacional, lograron la captura de alias ‘El Paisa’, presunto cabecilla de una de las comisiones que estableció alias Ñeque, tercer cabecilla de la disidencia ‘Franco Benavides’, que delinque en el departamento de Nariño.
 
La ubicación de este hombre se dio luego de labores de inteligencia realizadas contra ese grupo armado organizado residual, cuyos hombres sostuvieron un combate armado con las autoridades en zona rural del municipio de Policarpa.

En medio del enfrentamiento un hombre resultó herido, el cual fue atendido inmediatamente por los enfermeros de combate, quienes le prestaron los primeros auxilios para luego ser evacuado hacia la ciudad de Pasto, a un centro de salud donde recibió atención médica especializada. 

Cabe mencionar que esta persona deberá responder ante la ley por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias.  

A su vez y de acuerdo con informaciones, se presume que alias El Paisa tendría como zonas de injerencia los corregimientos de El Ejido, Madrigales, Remolino Bajo Patía, San Roque y Puerto Sánchez, los cuales hacen parte del municipio de Policarpa, Nariño.  
 
En el desarrollo de la operación militar se incautó un fusil, una subametralladora, una pistola, proveedores, municiones de diferentes calibres, material de intendencia y brazaletes alusivos a esta estructura criminal, material que posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.  
 
Así mismo, los técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional llevaron a cabo la destrucción controlada de cinco artefactos explosivos improvisados que habían sido encontrados en el lugar donde se llevó a cabo la operación militar.  

Le puede interesar: $2 mil millones de recompensa por sicarios que asesinaron al fiscal antimafia de Paraguay
 
Es así como el Ejército Nacional mantiene su ofensiva militar contra los grupos armados al margen de la Ley, neutralizando su accionar delictivo y logrando la estabilización del suroccidente colombiano.

Lea también: Golpe a ‘Los Mexicanos’ en Quibdó y a ‘Los de Villa Luz’ en Cali: 20 capturados y dos menores aprehendidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *