Categorías
Salud

Glorify lanza serie de contenidos para mejorar el bienestar y la salud mental

Las reflexiones grabadas por los embajadores de la aplicación estarán disponibles semanalmente, con estos temas: Manejar la ansiedad, Superar la vergüenza, Lidiar con la depresión, La soledad y La presión de ser perfecto.

Durante el confinamiento causado por la pandemia del COVID-19, la población experimentó fuertes cambios en su hábito de vida, algo que afectó a gran parte de la población que en la actualidad sufre de estrés, ansiedad, insomnio o depresión.

Así lo determinó una investigación realizada por Glorify, app que ofrece reflexiones, meditaciones guiadas, oraciones y pasajes bíblicos.

Para ser un punto de apoyo frente a estos problemas, la app lanzará una serie de contenidos destinados a la salud mental y el bienestar durante el mes de mayo.

Las reflexiones grabadas por los embajadores de la aplicación estarán disponibles semanalmente, con estos temas: Manejar la ansiedad, Superar la vergüenza, Lidiar con la depresión, La soledad y La presión de ser perfecto. Además, el séptimo día de cada semana, habrá una meditación de respiración para apoyar cada tema. Aunque Glorify está dirigida para la comunidad cristiana y el apoyo en la salud espitirual y mental de las personas, esta herramienta también pretende que los colombianos puedan sobrellevar la ansiedad y crear conciencia sobre la importancia de la salud mental para sus usuarios.

“Glorify está diseñado para convertirse en una aplicación regular, que promueva hábitos positivos y que cambien la vida de los usuarios. La idea del contenido es reforzar aún más el desempeño de esta aplicación brindando a los usuarios un momento de reflexión y paz todos los días”, explica Ed Beccle, CEO y cofundador de Glorify.

Investigación del comportamiento

La encuesta contó con más de 1.200 encuestados, entre hombres (50,1%) y mujeres (49,9%), con edades comprendidas entre 18 y 46 años. Según el estudio, en Colombia, el 91,3% de los encuestados reportaron sufrir estrés (29,8%), ansiedad (23,5%), insomnio (21,1%) o depresión (16,9%). Solo el 8,7% de los participantes dijo no tener ninguno de los trastornos.

“La investigación acaba de confirmar lo que ya imaginábamos: estamos viviendo en una de las épocas más estresantes de todos los tiempos. La sociedad busca cada vez más formas de combatir estos problemas relacionados con el estrés y la ansiedad que interfieren en la vida cotidiana. Nuestro trabajo es intentar ayudar en este proceso, buscando siempre llevar un mensaje positivo y ligero a los usuarios”, completa Beccle.

Le puede interesar: Pinterest implementa su herramienta para el bienestar emocional en Colombia y 10 países más

La investigación también brindó pautas importantes sobre cómo se observan tales problemas. En Colombia, los residentes del Caribe reportan más ansiedad que las personas que viven en el suroeste del país y más depresión que los ciudadanos que viven en el oeste y centro. Además, el estrés está mucho más presente entre las personas más jóvenes en comparación con las personas mayores y tales trastornos se observan más en el sexo femenino, ya que la mayoría de los hombres no reconocen tener ninguna de estas enfermedades.

Lea también: El Asma en Colombia: se estima que alrededor de 1 de cada 8 personas viven con esta condición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *