Categorías
Internacional

Detectan cerca de 95 casos de hepatitis de origen desconocido en 15 países de la Unión Europea

La mayoría de los casos se detectaron en España e Italia, 22 y 35 respectivamente. El 15 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que estaba estudiando los casos.

Casi 95 casos de hepatitis de etiología desconocida se registraron en 15 países de la Unión Europea (UE), comunicó el portal informativo Euractiv citando al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

“Para el 5 de mayo casi 95 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en menores de 16 años fueron registrados en 15 países de la UE/Espacio Económico Europeo”, señala el medio.

La mayoría de los casos se detectaron en España e Italia, 22 y 35 respectivamente.

La enfermedad también se registró en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía.

El 15 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que estaba estudiando los casos de hepatitis aguda de origen desconocido registrados en el Reino Unido, Irlanda y España.

Lea también: Más de 200 casos de hepatitis de origen desconocido han sido detectados en el mundo

El organismo precisó que durante las pruebas de laboratorio no fueron detectados los virus de la hepatitis A, B, C, E y D, sin embargo en algunas muestras encontraron el virus SARS-CoV-2 o adenovirus.

Le puede interesar: Pinterest implementa su herramienta para el bienestar emocional en Colombia y 10 países más

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *