Categorías
Salud

Más de 200 casos de hepatitis de origen desconocido han sido detectados en el mundo

El Director General de la OMS recomienda a los padres acudir a un médico si notan en sus hijos síntomas de fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, malestar o dolor abdominal, pérdida de apetito, orina de color oscuro e ictericia (color amarillento en la piel), así como seguir las medidas de higiene.

Decenas de casos de hepatitis de etiología desconocida se registraron en 12 países de la Unión Europea (UE), declaró la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

“La UE sigue de cerca la situación, que resulta preocupante. Para, creo, el 25 de abril tuvimos alrededor de 40 casos confirmados de (hepatitis) de origen desconocido en 12 países miembros”, dijo en rueda de prensa.

Señaló que la enfermedad se detectó en personas menores de 16 años de edad.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Chipre comunicó este jueves que se identificaron en la isla dos casos de hepatitis aguda de origen desconocido, de acuerdo con la descripción establecida por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

“El Ministerio de Salud de Chipre (…) informa de la detección de dos casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños de cinco y cuatro años que enfermaron en noviembre de 2021 y marzo de 2022, respectivamente”, dice el comunicado.

El ministerio recomienda a los padres acudir a un médico si notan en sus hijos síntomas de fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, malestar o dolor abdominal, pérdida de apetito, orina de color oscuro e ictericia (color amarillento en la piel), así como seguir las medidas de higiene.

El pasado martes, la directora del ECDC, Andrea Ammon, declaró que se detectaron casi 190 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños de todo el mundo, 140 de ellos en Europa.

El 15 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que estaba estudiando los casos de hepatitis aguda de origen desconocido registrados en el Reino Unido, Irlanda y España.

Otros países afectados son Estados Unidos, Israel, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia, Rumanía, Bélgica, Japón y Canadá.

Le puede interesar: Conozca más de la Cirugía Bariátrica y Elipse, el nuevo balón gástrico sin anestesia para la obesidad [VIDEO]

El organismo precisó que durante las pruebas de laboratorio no fueron detectados los virus de la hepatitis A, B, C, D y E sin embargo en algunas muestras encontraron el virus SARS-CoV-2 o adenovirus.

Lea también: Llega a Colombia Kinder Joy of Moving, programa para una vida saludable mediante ejercicio físico

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *