Categorías
Política

Gustavo Petro suspende su visita al Eje Cafetero por razones de seguridad

Al parecer, “un integrante de la SIJIN, que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”, registra su comunicado.

La visita al Eje Cafetero, programada para este 3 y 4 de mayo, por parte de Gustavo Petro, candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, se suspendió debido a un presunto plan para atentar contra su vida.

Así lo expresó en un comunicado a “La opinión pública y a la Nación” el senador y candidato. Y atribuyó a la organización paramilitar “La Cordillera” el supuesto plan para asesinarlo.

Según lo expresa en el comunicado, el equipo de seguridad recibió información de primera mano de fuentes en la zona, lo cual fue verificado por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña “Petro Presidente”.

Al parecer, “un integrante de la SIJIN, que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal.”, registra el documento.

Le puede interesar: “Expropiaron mi reputación”, respuesta de Álvaro Uribe Vélez ante decisión de no aprobar la preclusión de su proceso [VIDEO]

Se espera la determinación si habrá reprogramación de fechas para la visita del candidato por esas tierras.

Lea también: “Elecciones 2022: Desafíos para el país”: debate de candidatos a la Presidencia en la Universidad Eafit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *