Categorías
Política

“Expropiaron mi reputación”, respuesta de Álvaro Uribe Vélez ante decisión de no aprobar la preclusión de su proceso

[VIDEO] Después de la decisión de la juez Carmen Helena Ortiz, el Expresidente respondió con un documento compuesto por más de 40 puntos.

Este domingo 1 de mayo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su respuesta ante la decisión de la juez 28 penal de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, de no aceptar la preclusión del proceso, solicitada por el fiscal Gabriel Ramón Jaimes.

En un documento, expone en 41 puntos su respuesta.

Entre algunas de sus afirmaciones se destacan:

“Los renglones se enmarcan en la reiteración de argumentos soportados,  no en mis juicios de valor sino en muchas y diversas evidencias del expediente, que incluyen la invasión a mi privacidad con 22 mil interceptaciones ilegales a mi teléfono en el corto periodo de 32 días. Evidencias que acreditan que nunca ordené buscar testigos sino corroborar información”, expresó el Expresidente Uribe.

“He combatido con la espada de los argumentos pero no he sido estafador como lo quiere hacer pensar la carga ideológica de mis adversarios”.

“Deploro que el juzgado haya ignorado las alteraciones al reloj grabadora de Monsalve.
Deploró la falta de valoración a los mensajes de WhatsApp entre Caliche y Monsalve que mostraban solamente lo escrito por una de las partes y también deploro la pérdida de memoria del teléfono del senador Cepeda”.

“Siempre insistí en la verdad y que todo se llevara a la Corte para su verificación en su estado original como manuscritos sin convertir a textos digitales”.

Le puede interesar: “Elecciones 2022: Desafíos para el país”: debate de candidatos a la Presidencia en la Universidad Eafit

El expresidente Álvaro Uribe terminó el documento diciendo:

“En medio de las dificultades, seguiré con el escrito de mi versión sobre este proceso que ha contribuido a EXPROPIAR MI REPUTACIÓN, injustamente, pues he sido servidor público honesto y consagrado. De idéntica manera he trabajado toda la vida en mis actividades particulares”.

Lea también: Centro Democrático ratifica apoyo a Álvaro Uribe Vélez tras conocerse que seguirá el juicio en su contra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *