Categorías
Política

Centro Democrático ratifica apoyo a Álvaro Uribe Vélez tras conocerse que seguirá el juicio en su contra

Pedimos a las instancias judiciales respectivas que el expresidente Álvaro Uribe tenga todas las garantías que le asisten como ciudadano, que se le asegure el debido proceso y que se respete, en toda etapa del proceso, la presunción de inocencia, expresa el comunicado.

En un comunicado a la opinión pública, los congresistas del Centro Democrático expresaron su apoyo al expresidente Álvaro Uribe, el siguiente es el texto del mismo.

La bancada de congresistas del Partido Centro Democrático expresa su solidaridad, y apoyo a nuestro líder y fundador, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de conocerse la decisión en el caso que avanza en su contra y que lo lleva a seguir vinculado injustamente a un proceso judicial fríamente planeado por sus más férreos opositores.

Estamos seguros de que este vil montaje orquestado por sus enemigos para destruirlo moral, política y judicialmente se caerá porque él ha sido un hombre recto y honesto, que ha servido a este país con amor, entrega, compromiso, y siempre respetando la Constitución y la Ley.

Confiamos en que la justicia valore nuevamente el material probatorio del caso para que, en las instancias que procedan, sin inconsistencias e injusticias, se demuestre de una vez por toda su inocencia, ya que como bien alegó la Fiscalía, no hay pruebas que demuestren su responsabilidad en ninguna de las conductas ilícitas que se le endilgan.

Pedimos a las instancias judiciales respectivas que el expresidente Álvaro Uribe tenga todas las garantías que le asisten como ciudadano, que se le asegure el debido proceso y que se respete, en toda etapa del proceso, la presunción de inocencia.

Le puede interesar: Fico Gutiérrez propone más presupuesto para capacitar a maestros y mejorar calidad de la educación

Los congresistas del Centro Democrático rodeamos al expresidente Uribe Vélez en este momento de dificultad y reafirmamos, una vez más, que confiamos en su inocencia y recto actuar. Estamos seguros que la verdad brillará y que más temprano que tarde, esta injusticia terminará para él.

Lea también: El trabajo con todos los alcaldes del país garantizará que los muchachos vayan a estudiar: Fico Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *