Categorías
Política

“Elecciones 2022: Desafíos para el país”: debate de candidatos a la Presidencia en la Universidad Eafit

Se llevará a cabo el 3 de mayo en el auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT de Medellín, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. El debate podrá ser visto a través de las redes sociales de El Espectador y Colombia+20. Hasta el momento han confirmado asistencia seis candidatos.

El próximo 3 de mayo, la Universidad Eafit, la Embajada de Alemania y Colombia+20 realizarán el debate ‘Elecciones 2022: Desafíos para el país’, un espacio en el que los candidatos presidenciales presentarán sus posturas, propuestas y planes de gobierno.

Será el escenario para que la comunidad universitaria tenga un encuentro cercano con los candidatos y puedan obtener información de primera mano para ejercer su derecho al voto, en las elecciones que se realizarán el 29 de mayo.

Todos los candidatos a la Presidencia están citados a participar de este debate. A la fecha, están confirmados Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez, Luis Pérez y Enrique Gómez Martínez.

Las preguntas que se abordarán en este debate, se desarrollaron en la universidad con base en los resultados de ‘Tenemos que hablar Colombia’, la iniciativa de Colombia +20 de El Espectador y diferentes fundaciones del país.

Es importante destacar que Medellín fue escogida para este debate, por ser una ciudad que define en buena medida el resultado electoral en Colombia. De la misma manera, resaltar el papel fundamental de la Universidad Eafit, dado que la iniciativa de organizar este espacio nació desde el estudiantado en el Comité de Estudiantes de Ciencias Políticas de la Organización Estudiantil.

Este evento se realiza después de los desarrollados en Cali el 2 de febrero, en Cúcuta el 25 de febrero, en Bogotá, el 28 de febrero y en Popayán el 25 de marzo, en el que los jóvenes de estas zonas del país dialogaron con diferentes actores y presentaron sus propuestas en pro de la paz y de un futuro con mayores oportunidades. Las principales conclusiones obtenidas, serán presentadas a los candidatos en este debate que se realizará en la capital antioqueña.

Le puede interesar: Centro Democrático ratifica apoyo a Álvaro Uribe Vélez tras conocerse que seguirá el juicio en su contra

‘Elecciones 2022: Desafíos para el país’ se llevará a cabo en el auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT de Medellín, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. El debate podrá ser visto a través de las redes sociales de El Espectador y Colombia+20.

Lea también: Seremos potencia mundial de alimentos: Roy Barreras impulsando campaña de Petro en Corabastos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *