Categorías
Bogotá

Cerca de 3 mil personas de estratos 1 y 2 de la localidad de Usaquén se beneficiarán con mejora de vías y andenes

[FOTOS] La intervención del Distrito suma $3.450 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Caja de la Vivienda Popular.

El Sector Hábitat del Distrito a través de la Caja de la Vivienda Popular sigue transformando el espacio público en sectores vulnerables de la ciudad.

En esta ocasión el barrio Buena Vista Desarrollo (Llanurita) en la localidad de Usaquén recibió de la administración distrital el mejoramiento un corredor fundamental para el tránsito de 700 niños, niñas y jóvenes de estratos 1 y 2 que diariamente se dirigen al Colegio Distrital Don Bosco III.

“Estamos ejecutando obras en 8 localidades de la ciudad y respondemos al reto de administrar los recursos del cupo de endeudamiento aprobados y destinados en esta materia por el Concejo de Bogotá. Construimos obras en 46 barrios y nuestras intervenciones de mejoramiento son ejecutadas en sectores con la mayor necesidad de espacio público digno y seguro”, afirmó Juan Carlos López López, director General Caja de la Vivienda Popular.

“Hoy entregamos un corredor fundamental para el barrio Buena Vista Llanurita en la localidad de Usaquén, cerca de 700 estudiantes que transitan diariamente por este lugar, dejan de pisar barro para caminar sobre calles limpias, con las obras también beneficiamos de manera directa 16 hogares que esperaron la recuperación de su cuadra por más de tres décadas”, resaltó López. 

Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López habló de su experiencia con Bogotá en la Asamblea General de ONU – Hábitat [FOTOS]

La entrega de obras contó con una muestra artística y presentación de bailes por parte jóvenes del barrio, y culminó, con la firma de un ‘Acuerdo de Sostenibilidad’ que compromete a la comunidad a proteger las obras entregadas por la Alcaldía Mayor en el sector. 

Lea también: Con 62 estaciones hidrometereológicas buscan anticiparse a situaciones de riesgo en Bogotá [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *