Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Pocho’, quien habría asesinado a ayudante de un camión de cerveza en Cartagena

La Policía lo señala de ser el autor material de homicidio de Miguel Enrique Marrugo Castaño, ocurrido en el barrio La Esperanza el pasado 5 de marzo.

En menos de dos meses, en un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron el esclarecimiento del asesinato de Miguel Enrique Marrugo Castaño, ayudante de un carro repartidor de cerveza, en hechos ocurridos el pasado 05 de marzo, en el barrio la Esperanza.  

En un operativo ejecutado en vía principal del barrio La Esperanza, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional URI, capturaron a alias ‘El Pocho’ de 24 años de edad, quien presuntamente habría participado en el homicidio del joven Miguel Marrugo.

Este presunto delincuente cuenta con varios registros, por porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y una condena de más de 3 años, la cual estaba pagando en su residencia, bajo la medida de detención domiciliaria.  

Las labores investigativas, recolección de información, elementos materiales probatorios y análisis de videos de cámaras de seguridad, fueron suficientes para que se expidiera por parte de un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías, la orden de captura en contra de Cristian Racero Jiménez, de 24 años, quien sería el presunto autor de este homicidio que causó consternación entre la ciudadanía cartagenera.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para iniciar las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa y en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.  

Así mismo, se continúa con las investigaciones para establecer con certeza la identidad de las personas que habrían coparticipado en el homicidio, en calidad de determinadores, por cuanto más allá del homicidio, existiría un móvil distinto que involucraría otras personas.  

Lea también: Fuerzas Militares realizaron traslado aéreo para salvar la vida de un bebé en Nariño

Con este resultado, se consolida el compromiso de las autoridades, para enfrentar de manera decidida el delito de homicidio, factores que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, logrando en lo corrido del año, la captura de 62 personas por el delito de homicidio. 

Le puede interesar: Un integrante del ‘Clan del Golfo’ murió tras enfrentamiento con la Policía, hay dos uniformados heridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *