Categorías
Nación

Fuerzas Militares realizaron traslado aéreo para salvar la vida de un bebé en Nariño

El menor era atendido en el Hospital del municipio de Olaya Herrera por una fuerte enfermedad gastrointestinal pero su condición se agravó por lo que debió ser transportado hasta Tumaco para su atención médica especializada.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, de las Fuerzas Militares, realizaron el traslado aéreo de un bebe de 4 meses de nacido, quien tenía una enfermedad gastrointestinal cuya condición se agravó por lo que debió ser atendido en el Hospital de Tumaco. 
 
Según reporte del Hospital del municipio de Olaya Herrera, este menor debía ser trasladado hacia un centro especializado para atender de manera urgente su caso, pues requería de unos exámenes y atención priorizada la cual no contaban en dicho lugar. Gracias a la oportuna coordinación y reacción de los soldados del comando operativo Pegaso se dispuso de una aeronave por parte de la aviación del Ejército Nacional para el traslado del menor en un tiempo récord. 
 
Durante el vuelo el bebé fue atendido y estabilizado por una enfermera del Hospital de Olaya Herrera, quien se encargó de monitorearlo constantemente. Mientras llegaban a la Brigada de Infantería de Marina N°4 donde lo estaban esperando el equipo de profesionales médicos de la unidad básica de atención Militar de Tumaco. 
 
Una vez brindado los primeros auxilios el menor fue trasladado en ambulancia de manera inmediata hacia el Hospital San Andrés de Tumaco con el fin de recibir atención médica especializada. 

Le puede interesar: 5 mil policías estarán disponibles para garantizar el orden durante las manifestaciones del 28 de abril en Cali
 
De esta manera, La Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules continuará apoyando a lo largo y ancho del litoral Pacífico Nariñense, las misiones de evacuación aeromédica, con el fin de preservar la vida de los habitantes de esta importante región del país. 

Lea también: El Fondo Nacional del Ahorro anuncia la apertura de dos nuevos puntos de atención en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *