Categorías
Nación

5 mil policías estarán disponibles para garantizar el orden durante las manifestaciones del 28 de abril en Cali

A la capital vallecaucana llegaron refuerzos de todo el país para activar los dispositivos programados para mantener las libertades públicas.

Para la atención de la jornada de manifestación pública y pacífica prevista para el próximo 28 de abril, la Policía Metropolitana Santiago de Cali ha diseñado un componente de seguridad conformado por 5.000 hombres y mujeres policías que desde la anticipación, la prevención y el control, estarán presentes garantizando que las actividades programadas transcurran en completa normalidad, en el marco de los derechos humanos, la normatividad y la ley.  
 
Este despliegue policial cuenta con 2.500 uniformados de apoyo provenientes de diferentes partes del país, quienes llegan para fortalecer la seguridad en las diferentes comunas de la ciudad, donde los actores principales son el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y demás especialidades de la institución con toda su oferta institucional.  
 
A partir de la comprensión del contexto, se realizará un acompañamiento especial a la ciudadanía, garantizando el libre ejercicio de la manifestación pública y pacífica, así mismo, controles de movilidad en las vías, ciberpatrullajes y actividades permanentes para la disrupción del delito, contando de forma permanente con el helicóptero “Halcón” Bell 407 y las aeronaves remotamente tripuladas (Drones).  
 
Por su parte, la coordinación interinstitucional se realizará a través del Puesto de Mando Unificado (P.M.U.), instalado 24 horas antes en el comando de la unidad policial y donde las principales autoridades del orden regional atenderán en tiempo real el avance de la jornada.  

Lea también: Desarticulan dos redes de narcomenudeo que operaban en lugares públicos de Bogotá, 17 capturados 
Se hace un llamado a la ciudadanía a consultar los canales institucionales como principal fuente de información y a denunciar oportunamente los hechos que puedan alterar la seguridad y la convivencia ciudadana. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad. 

Le puede interesar: Dos días le bastaron a exgobernador encargado de Chocó para incurrir en corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *