Categorías
Judicial

Capturados 25 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que delinquían en Sucre y Córdoba

Según las autoridades, los sospechosos cometían acciones criminales a nombre de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’.

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada unidades de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de 25 presuntos integrantes de la subestructura “Uldar Cardona Rueda” del “Clan del Golfo”, además de la notificaciones carcelarias a otros dos presuntos integrantes de esta organización ilegal. 

Los detenidos al parecer delinquían en las subregiones de La Mojana, Sucre y San Jorge, Córdoba, así como en los municipios de Buenavista, Chinú y Sahagún en Córdoba, los cuales eran requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión; de igual forma, vendrían materializando homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones.  

Entre los capturados se encuentran dos cabecillas, alias “Viejo Marcos” presunto cabecilla financiero, encargado de coordinar extorsiones al comercio, ganaderos, finqueros y obras públicas de esa jurisdicción; y alias “La Mona” presunta cabecilla urbana con injerencia principal en San Marcos, Sucre. 

Este contundente golpe se logró después de dos días de operaciones sostenidas por parte del Gaula Militar Sucre, del Gaula Militar Bolívar, del Gaula Élite Nacional No.1 y del Batallón “Junin” de la Brigada 11 del Ejército Nacional , así como unidades de la Policía Nacional. Los 25 sujetos, entre ellos seis mujeres, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Le puede interesar: Un muerto y cinco detenidos tras combates contra el ‘Clan del Golfo’ en Sucre [VIDEO]

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas en contra de los Grupos Armados Organizados que buscan afectar a la población civil y ratifica su compromiso por mantener condiciones mínimas de seguridad en el Caribe colombiano. 

Lea también: Capturado alias ‘Pocho’, quien habría asesinado a ayudante de un camión de cerveza en Cartagena
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *