Categorías
Nación

Emergencia invernal en Santander: evacuación de 22 familias ha sido apoyada por el Ejército

[VIDEO] Los pelotones de atención de desastres de la Quinta Brigada trabajan arduamente apoyando a las autoridades de Gestión del Riesgo, en pro de las comunidades afectadas por la ola invernal.

Soldados del Ejército Nacional en Santander, en apoyo a la Dirección de Gestión del Riesgo departamental, vienen adelantando diversas acciones en las comunidades y zonas que han sido afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en esta región del país.

En las últimas horas, en la vereda Vanegas y vereda El Conchal, jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, los soldados atienden a un total de 22 familias en el traslado de enseres y evacuación en sectores de riesgo.

El trabajo articulado con la Defensa Civil y demás autoridades pertenecientes al sistema de atención y prevención de desastres, ha permitido actuar de manera oportuna y evitar tragedias mayores.

Le puede interesar: El Ejército amplió el plazo para la incorporación en la Escuela de Soldados Profesionales

Con una capacidad de respuesta rápida y eficiente, los soldados en esta región del país, demuestran no solo su compromiso con la seguridad sino también su entrenamiento y disponibilidad para apoyar a la comunidad en cualquier situación que se presente.

Lea también: Desmontan uso obligatorio del tapabocas y extienden hasta el 30 de junio la Emergencia Sanitaria en Colombia [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *