Categorías
Judicial

Capturado hombre que manipulaba y obstruía los cajeros automáticos en Cartagena

Se investiga si alias “El gafitas”, estaría involucrado en varios hurtos cometidos bajo la misma modalidad en diferentes cajeros automáticos de la ciudad.

Gracias a la información aportada por varios ciudadanos y la Red de participación Cívica del barrio Crespo, en Cartagena, a la patrulla del Cuadrante, sobre la presencia sospechosa de un individuo que entraba y salía con regularidad de un cajero automático que se encuentra sobre la avenida principal del barrio, la Policía logra la captura en flagrancia de un hombre con elementos materiales probatorios, por el delito de obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación.

En la rápida reacción de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrita al CAI Crespo, que son alertadas, logran identificar a un sujeto saliendo del cajero automático con las mismas características dadas por Red de Participación Cívica, y este al notar la presencia de la Policía trata de evadir el procedimiento, al momento de realizarle un registro personal, se le halla en su poder un destornillador, un obstaculizador de dinero para adaptar al cajero automático, varias tarjetas y dinero en efectivo.

Se investiga si alias “El gafitas”, estaría involucrado en varios hurtos cometidos bajo la misma modalidad en diferentes cajeros automáticos de la ciudad.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación, y se encuentra a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías.

Le puede interesar: Intensifican búsqueda del alcalde de El Charco, Nariño, recompensa de hasta $50 millones por información

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Lea también: Judicializados tres exfuncionarios de la Gob. de San Andrés y un particular por apropiación de $923.000 millones en contratos de teleconsultas [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *