Categorías
Nación

Desmontan uso obligatorio del tapabocas y extienden hasta el 30 de junio la Emergencia Sanitaria en Colombia

[VIDEO] A partir del 1° de mayo de 2022 se va a retirar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados con excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía del Ministro de Salud, Fernando Ruiz y del director del Departamento Administrativo de la Presidencia(DAPRE), Víctor Muñoz, explicó las nuevas medidas en torno al manejo de la pandemia del COVID-19 en el país.

El Mandatario de los colombianos expresó que los resultados del programa de vacunación masiva segura y gratuita son exitosos, “ya tenemos más del 83% de los colombianos con al menos una dosis y estamos a muy pocos días de llegar al 70% de la población con doble dosis”.

Dentro de las nuevas disposiciones determinadas por el Mandatario y sus asesores se destacan:

“Hemos decidido que a partir del primero de mayo, por dos meses hasta el 30 de junio, se extenderá la Emergencia Sanitaria pero también dentro de esta emergencia, vamos a empezar a desescalar medidas no farmacológicas”, dijo el Presidente Duque este lunes.

A partir del 1° de mayo de 2022 se va a retirar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados con excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas.

En este punto, la medida se aplicará en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que tengan al menos el 40% en dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

En referencia a las personas que ingresen al país provenientes del extranjero deberán tener su esquema completo de vacunación, o en su defecto se exigirá una prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas o una prueba de antígeno que no supere las 48 horas.

Le puede interesar: Creciente súbita en quebrada La Legía deja una niña y tres adultos desaparecidos en Arbeláez [AUDIO]

El decreto 1615 de 2021, en referencia a la presentación del carnet de vacunación, se derogará a partir del 1° de mayo. Lo que significa que ya no será necesario para eventos públicos y privados de carácter masivo, actos culturales, teatros, bares, discotecas, museos y competencias deportivas.

Lea también: Inicia la reubicación de las familias afectadas por la ola invernal en Viotá, hay más evacuaciones [FOTOS+AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *