Categorías
Nación

El Ejército amplió el plazo para la incorporación en la Escuela de Soldados Profesionales

Hasta el próximo 28 de abril estará abierta la convocatoria para los jóvenes que deseen ser parte de los 1.260 hombres que recibirán formación diferencial con el objetivo de fortalecer la seguridad en el territorio nacional.

Los jóvenes que deseen hacer parte del curso de formación, deben acercase hasta la oficina de personal de la unidad militar más cercana a su lugar de residencia.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de abril del presente año.

Una vez culmine el proceso de incorporación y sean seleccionados, iniciará el curso de formación N° 70, en el que 1.260 hombres recibirán formación diferencial con el objetivo de fortalecer la seguridad en el territorio nacional.

Los jóvenes que deseen ser soldados deben poseer vocación hacia la profesión militar, servicio a la patria, gran sentido ético y de responsabilidad, y tener gran capacidad para el autoaprendizaje, lo cual le permita adquirir las habilidades y destrezas necesarias para edificar un sólido proyecto de vida en la Fuerza y participar idóneamente en la solución de problemas y manejo de conflictos.

Los aspirantes deben ser menores de 24 años y tener definida su situación militar como soldados activos o reservistas de primera clase.

Le puede interesar: Desmontan uso obligatorio del tapabocas y extienden hasta el 30 de junio la Emergencia Sanitaria en Colombia [VIDEO]

Cuando hayan sido seleccionados como alumnos recibirán instrucción y entrenamiento durante ocho semanas en la formación táctica, técnica, humanística y diferencial obligatoria, con énfasis en la protección y defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Al final serán trasladados a las diferentes unidades militares del país para cumplir con la misión constitucional adquirida.

Lea también: Creciente súbita en quebrada La Legía deja una niña y tres adultos desaparecidos en Arbeláez [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *