Categorías
Fútbol

Nos tocó por TV: Así quedaron los grupos del Mundial de Fútbol Catar 2022

Gales, Escocia, Ucrania, Perú, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda y Costa Rica esperan los partidos de repechaje para completar los Grupos B, D y E.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 donde competirán 32 selecciones en una época del año distinta a lo habitual debido a las altas temperaturas de la región en el país anfitrión.

El sorteo se desarrolló con Idris Elba como conductor del evento y contó con la participación de reconocidos exfutbolistas de la talla de Cafú, Jay-Jay Okocha, Ali Daei, Adel Ahmed MalAllah, Tim Cahill, Lothar Matthaus, Bora Milutinovic y Rabah Madjer, quienes sacaron las balotas del sorteo

Aunque aún quedan cupos por definir en los Grupos D y E, debido a que están pendientes los juegos de repechaje, este es el resultado del sorteo efectuado en Catar:

Gales, Escocia y Ucrania por un cupo en el Grupo B

Estados Unidos, tercero clasificado por la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf), conoció este viernes a sus rivales para el Mundial de Catar 2022, que comienza el 21 de noviembre y concluye el 18 de diciembre.

Estados Unidos, ubicado en el bombo 2 por su posición en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), compartirá el Grupo B con Inglaterra (cabeza de serie) Irán y el ganador del repechaje entre Gales, Escocia y Ucrania, según el sorteo de grupos realizado en Doha.

Perú espera rival entre Australia y Emiratos Árabes Unidos para completar el Grupo D

Entre Perú, Australia y Emiratos Árabes Unidos, saldrá la selección para enfrentar a Francia, Dinamarca y Túnez en el grupo D de Catar 2022.

La selección peruana de fútbol podría enfrentar a Francia, Dinamarca y Túnez si clasifica al mundial de Catar 2022, según el sorteo de grupos realizado este viernes en Doha.

Perú, clasificado a la repesca por una plaza en la Copa del Mundo que comienza el 21 de noviembre, deberá enfrentar al ganador del cotejo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), y en caso de triunfar integrará el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

De acceder al Mundial, Perú debutaría con Francia el 22 de noviembre; luego se mediría con Túnez el 26 de noviembre y cerraría con Dinamarca, el 30 de noviembre.

El rival peruano en la repesca saldrá del encuentro entre Australia y Emiratos Árabes, programado para el 7 de junio próximo en Doha, Catar.

Siete días después, el vencedor chocará contra los peruanos.

Costa Rica y Nueva Zelanda por un cupo en el Grupo E

La selección costarricense de fútbol, clasificada al repechaje por una plaza en la Copa del Mundo, conoció este viernes los que podrían ser sus rivales para el Mundial de Catar 2022, que comienza el 21 de noviembre y concluye el 18 de diciembre.

Costa Rica, que deberá enfrentar a Nueva Zelanda en la repesca por un lugar en la Copa del Mundo, compartiría el Grupo E con España (cabeza de serie), Alemania y Japón, según el sorteo de grupos realizado en Doha.

De clasificar a la cita máxima del fútbol, los «ticos» debutarían contra España el 23 de noviembre; luego chocarían con Japón, el 27 de noviembre, y cerrarían la fase de grupos ante Alemania el 1 de diciembre.

El partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda se jugará el 13 o 14 de junio en Catar.

El partido de inauguración

Senegal enfrentará a Holanda en el partido inaugural del Mundial de fútbol el 21 de noviembre en Doha, así lo determinó la FIFA, como primer cambio luego del sorteo del torneo en Catar.

El partido inaugural originalmente iba a ser Catar contra Ecuador, pero la FIFA posteriormente publicó un horario con un cambio en la hora de inicio de los partidos.

Lea también: Eliminatorias Sudamericanas: Colombia llora y Perú celebra paso al repechaje para ir a Catar

Este el es fixture del Mundial de Catar 2022

Le puede interesar: Todo listo para la Carrera Verde, primera en Colombia que se sumó a Sports for Climate Action

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *