Categorías
Otros deportes

Todo listo para la Carrera Verde, primera en Colombia que se sumó a Sports for Climate Action

El Banco de Bogotá apoya por séptimo año consecutivo a la Fundación Natura, en el desarrollo de la Carrera Verde que aportará 8 mil árboles a las reservas naturales en el país.

El Banco de Bogotá reiterando su compromiso con el medio ambiente, se une este 3 de abril a la Carrera Verde, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de los bosques, a través de una jornada recreativa y deportiva para corredores.  

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la restauración de los ecosistemas.  Nos sentimos orgullosos de apoyar a Carrera Verde que ha convocado a 43.500 corredores que con su participación harán posible la siembra de 8.000 árboles”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

A la fecha, Carrera Verde ha logrado sembrar bajo el esquema de restauración ecológica, más de 165.300 árboles. Este bosque ubicado en la reserva biológica El Encenillo, en Guasca, Cundinamarca capturará durante 15 años 39.672 toneladas de CO2.

Adicionalmente, es la única competencia carbono cero en el mundo y la única carrera en Colombia que se ha sumado a Sports for Climate Action, una iniciativa mundial de la ONU, que tiene como finalidad hacer un llamado a las organizaciones deportivas para que reconozcan y entiendan la importancia que tiene este sector para el cambio climático. 

Le puede interesar: Eliminatorias Sudamericanas: Colombia llora y Perú celebra paso al repechaje para ir a Catar

Banco de Bogotá ha consolidado importantes alianzas con Fundación Natura y Saving the Amazon para promover la restauración de los ecosistemas y la protección de la biodiversidad.  La entidad ha sembrado en alianza con Fundación Natura más de 32.000 árboles en la reserva biológica El Encenillo, ubicada en Guasca, Cundinamarca y con Saving the Amazon más de 20.000 en la Amazonia.

Lea también: El ‘Monster’ Sergio Higuita es el campeón de la Vuelta a Catalunya. Nairo Quintana fue cuarto [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *