Categorías
Ciclismo

El ‘Monster’ Sergio Higuita es el campeón de la Vuelta a Catalunya. Nairo Quintana fue cuarto

[FOTOS] El ciclista colombiano del Bora-Hansgrohe fue además, primero en la Clasificación de los Jóvenes y Campeón en la Montaña.

El ciclista colombiano Sergio Higuita del Bora-Hansgrohe, es el gran campeón de Vuelta a Catalunya en su 101ª edición. Además, demostró su buen nivel siendo el primero en la Clasificación de los Jóvenes y en la Montaña.

El podio de a Vuelta a Catalunya lo encabezó el ‘Monster’ registrando un tiempo de 29:53:33, seguido por el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers, a 16 segundos; y el tercer puesto fue para el portugués João Almeida del UAE Emirates, a 52 segundos del campeón.

Nairo Quintana terminó en la cuarta posición y solo le faltó un segundo para ocupar un puesto en el podio, no obstante, durante la competencia demostró sus capacidades dejando en alto el nombre de su equipo, el Arkéa-Samsic.

Pero no fue solo la alegría de la General, el ciclista colombiano Sergio Higuita, además, demostró su gran momento ciclístico al quedar primero en la Clasificación de los Jóvenes, seguido por João Almeida.

También, con 28 puntos, fue Campeón de la Clasificación de la Montaña, la misma donde Nairo Quintana fue Top 10.

Le puede interesar: Catar pide a la FIFA separar el deporte de la política por la suspensión de Rusia

De esta manera Sergio Higuita se convierte en el nuevo Rey de la Vuelta a Catalunya, trono que ostentaba el corredor británico Adam Yates, ganador en la 100ª edición, en el 2021.

Lea también: Oro para Carlos Andrés San Martín, el nuevo Campeón Nacional de Atletismo en 1.500 metros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *