Categorías
Fútbol

Eliminatorias Sudamericanas: Colombia llora y Perú celebra paso al repechaje para ir a Catar

“Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido. Mantengo las ganas de luchar por este sueño, de mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha”, escribió Luis Diaz en Twitter.

El festejo se desató en Perú luego de que la selección masculina de fútbol de este país alcanzara la chance de disputar el repechaje rumbo al Mundial Catar 2022 tras vencer de local a su similar de Paraguay por 2 a 0 en la última fecha de las clasificatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«¡Al repechaje! Triunfo de nuestra selección peruana por 2-0 sobre la selección paraguaya que nos ubica en la quinta colocación y da derecho a jugar la repesca intercontinental. ¡Vamos ‘blanquirroja’!», celebró la selección peruana en su cuenta en Twitter.

Antes de disputarse la última fecha de las eliminatorias, Perú estaba quinto en la tabla (clasificación al repechaje) con 21 puntos, seguido de Colombia con 20 y Chile con 19.

El conjunto peruano dependía de sí mismo para asegurar su pase al repechaje, lo que logró al ganarle a Paraguay.

Así, Colombia, que venció a Venezuela por 1 a 0, y Chile, que cayó 2 a 0 frente Uruguay, quedaron sin posibilidades de llegar a Catar.

El resultado positivo de la selección inca le da derecho a disputar un pase al Mundial a jugarse en junio con una selección de la Confederación Asiática de Fútbol, que puede ser Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Por el lado de la Selección Colombia, uno de los más afectados con la eliminación fue el delantero guajiro Luis Díaz, quien no ocultó su dolor y registró en su cuenta de Twitter: “Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido. Mantengo las ganas de luchar por este sueño, de mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha”.

Le puede interesar: Catar pide a la FIFA separar el deporte de la política por la suspensión de Rusia

Anteriormente, sellaron su clasificación directa a la cita mundialista por la por la Conmebol las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Le puede interesar: El ‘Monster’ Sergio Higuita es el campeón de la Vuelta a Catalunya. Nairo Quintana fue cuarto [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *