Categorías
Judicial

Recapturan a alias ‘Faber’, señalado como segundo cabecilla de “Los Urbanos” en Antioquia

El Ejército y la Policía recapturaron al presunto cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizado, que se había fugado de un centro penitenciario en Urrao, quien en el 2021 fue capturado por varios delitos.

Tropas orgánicas de la Cuarta Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, lograron recapturar a alias ‘Faber’, señalado como segundo cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) “Los Urbanos”, quien en el 2021 fue capturado por varios delitos y que para ese mismo año se fugó del centro penitenciario donde se encontraba recluido, en el municipio de Urrao, suroeste de Antioquia.

El sujeto fue recapturado en una casa, ubicada en el barrio 20 de Julio del municipio de Urrao, en donde fue sorprendido con un arma de fuego, municiones, 200 dosis de base de coca y un celular.

Información de inteligencia militar indica que el presunto delincuente se encontraba planificando un homicidio selectivo sobre el sector, debido a un ajuste de cuentas y control de plazas de microtráfico.

En esta ocasión, alias “Faber” está procesado por los delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tanto el capturado como los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes definirán su situación judicial.

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Balco’, banda que distribuía licor adulterado en bares de San Andresito en Bogotá y hasta en el Carnaval de Barranquilla

El Ejército Nacional ratifica su compromiso con los antioqueños, a través del desarrollo de operaciones militares de manera sostenida que permitan contrarrestar el accionar delicitivo de los grupos de delincuencia común organizada.

Lea también: Cayeron ‘Los bicicleteros’, la principal banda de ladrones que delinquía en la vía Cali – Buenaventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *