Categorías
Judicial

Condenan a cuatro años de prisión al empresario Andrés Salazar Ferro por caso Odebrecht

Tras las pruebas de la Fiscalía General de la Nación y la aceptación voluntaria de cargos, un juez penal del circuito de Bogotá lo declaró responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Ante los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación y la aceptación voluntaria de cargos, un juez penal del circuito de Bogotá condenó a cuatro años prisión al empresario Andrés Salazar Ferro y lo declaró responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

La investigación da cuenta de que el hoy sentenciado, como representante del Grupo Mundial de Ingenieros S.A.S., que hacía parte del Consorcio Ruta del Sol II, recibió y le entregó a Federico Gaviria Velázquez una importante suma de dinero por intervenir en la adjudicación del proyecto vial Ocaña (Norte de Santander) – Gamarra (Cesar).

En ese sentido, quedó demostrado que el señor Salazar Ferro obtuvo un incremento patrimonial a favor de terceros.

Le puede interesar: Cayó alias “Piota”, señalado cabecilla de “La Local” y uno de los más buscados en el Valle del Cauca [FOTOS+VIDEO]

Esta persona deberá cumplir la condena en centro carcelario. La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Lea también: Capturados ocho integrantes de la disidencia “Iván Ríos” en el departamento de Nariño [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *