Categorías
Judicial

Cayó alias “Piota”, señalado cabecilla de “La Local” y uno de los más buscados en el Valle del Cauca

[FOTOS+VIDEO] Este sujeto sería el principal dinamizador de actividades delictivas relacionadas con la extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado, homicidios y lesiones personales en Buenaventura.

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, en las últimas horas capturaron a alias “Piota”, quien figuraba en el cartel de los más buscados en el Valle del Cauca. La operación se logró en cumplimiento a una orden de allanamiento en zona residencial de Buenaventura.

Este individuo es señalado de ser el cabecilla del grupo delictivo organizado (GDO) “La Local”, que delinque en las comunas 9 y 19 de Buenaventura. Además sería el principal responsable de actividades delictivas relacionadas con la extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado, homicidios y lesiones personales.

En el momento de la detención a alias “Piota” le fue incautado un arma de fuego, munición y equipos de comunicaciones, que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Sobre alias “Piota” recae una orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: Capturados ocho integrantes de la disidencia “Iván Ríos” en el departamento de Nariño [FOTOS+VIDEO]

Con este resultado se afecta significativamente a esta estructura criminal que amenaza la tranquilidad del distrito de Buenaventura, Valle del Cauca.

El Ejército Nacional sigue con la ofensiva operacional para desarticular los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen.

Lea también: Ejército Nacional intensifica la campaña contra la extorsión en los municipios de Cundinamarca [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *