Categorías
Comunidad

Más de 200 estudiantes se graduaron en el programa de prevención al consumo de drogas en Bogotá

[FOTOS] La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos con su área de prevención certificó a niños, niñas y adolescentes de la institución educativa Policarpa Salavarrieta de la localidad de Santa Fe.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional clausuró con éxito una fase del ‘Programa escolarizado de prevención al consumo de las drogas y sustancias psicoactivas’, estrategia dirigida a niños, niñas y adolescentes con el propósito de alejarlos del mundo de las drogas y con el objetivo de crear conciencia entre los estudiantes a partir de la convivencia, el fortalecimiento de los vínculos familiares y la promoción del buen uso del tiempo libre.

En esta oportunidad fueron más de 200 niños, niñas y adolescentes, todos estudiantes de institución educativa Policarpa Salavarrieta de la localidad de Santa Fe, en Bogotá, quienes hicieron parte de la capacitación.

Los alumnos aprobaron satisfactoriamente el programa, cuyo proceso de aprendizaje incluyó temáticas del sistema de drogas ilícitas, acciones de prevención y espacios de reflexión: autocuidado, autodeterminación y estilo de vida saludable.

Le puede interesar: Jóvenes de Bolívar cambiaron armas por mercados y firmaron acuerdos de paz

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: Nueva jornada en beneficio de habitantes de calle en Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *