Categorías
Ciclismo

Todo listo para el Gran Fondo Pájara Race en Bogotá, será el 27 de marzo

La prueba se había aplazado por solicitud de las autoridades locales pero finalmente será una realidad para los ciclistas aficionados capitalinos, quienes tendrán que asumir un reto que incluye las subidas al páramo El Verjón, y desde Choachí, nuevamente a El Verjón.

Luego de llegar a acuerdo con la Alcaldía de Choachí, el IDRD, la Secretaría de Gobierno de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, se determinó que la nueva fecha del Gran Fondo Pájara en la Capital se disputará el próximo 27 de marzo.

El certamen, que tiene el aval de las ligas de Ciclismo de Bogotá y Cundinamarca y el reconocimiento de la Asociación Colombiana de Ciclismo Máster, contará con cerca de 2 mil deportistas, quienes se le medirán a los 2.500 metros de desnivel, en la prueba que tendrá como punto de partida la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital del país.

Para tal fin se han dispuesto varios cierres viales teniendo en cuenta el recorrido. A partir de las 4:30 de la mañana, hasta las 7:30 de la mañana, las restricciones estarán en el centro de la ciudad. La caravana tomará por la carrera Séptima y posteriormente se bajará por la calle 26, hasta la carrera 42, donde el lote de ciclistas tomará la calzada central hasta la carrera 106, donde retornará por la misma zona hasta la Avenida Circunvalar.

A partir de ese momento, el pelotón irá por la Circunvalar hasta el inicio de la subida al Verjón, para posteriormente bajar hasta Choachí, por lo que el cierre vehicular será por esta vía de Cundinamarca, hasta las 2:00 p.m., cuando se reabrirá nuevamente la vía para los carros.

Le puede interesar: Millonarios y Atlético Nacional levantaron el ánimo con triunfos en la jornada de clásicos de la Liga BetPlay [VIDEOS]

También es importante tener en cuenta que para escoger a los ganadores de cada una de las categorías por edades se tendrán en cuenta dos segmentos cronometrados. El primero será desde la salida de la Plaza de Bolívar hasta el Páramo El Verjón, que tendrá una distancia de 42 kilómetros y un desnivel de 750 metros. El segundo es el de la subida a Choachí hasta el Páramo El Verjón, que tiene una distancia de 23 kilómetros y un desnivel de 1.414 metros.

Para mayor información consulte la página web www.pajararace.com

Lea también: Abierto de Monterrey: se fueron las luces y apagaron el camino de María Camila Osorio al título [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *