Categorías
Fútbol

Millonarios y Atlético Nacional levantaron el ánimo con triunfos en la jornada de clásicos de la Liga BetPlay

[VIDEOS] Luego de su eliminación en Copa Libertadores ambos equipos llegaron a ‘desquitarse’ en Colombia, los “Embajadores” golearon a Santa Fe y los “Verdolagas” en cuatro minutos vencieron al Independiente Medellín.

Luego de su eliminación en la Copa Libertadores, tanto Millonarios como Atlético Nacional, afrontaron la jornada de clásicos frente a sus rivales de patio, logrando sendas victorias que alientan el ánimo de los jugadores e hinchas.

Independiente Santa Fe oficiando de local fue goleado por Millonarios, un contundente 3-0 evidenció el dominio del visitante en el transcurso del partido en el estadio El Campín.

Las anotaciones llegaron a los 38 minutos por parte de Larry Vásquez, luego al minuto de iniciar la segunda parte fue Diego Herazo quien marcó el 2-0 y por último a los 74 minutos, Edgar Guerra sentenció el 3-0 final

Entre tanto, en rueda de prensa, el técnico de Santa Fe, Martín Cardetti, y el volante Carlos Sánchez, culparon de la derrota a errores puntuales que llevaron al marcador tan abultado.

Según el técnico ‘Cardenal’ son “distracciones de un segundo” que cobra el equipo rival.

“El grupo es consciente de que no fue una buena noche”, expresó Carlos Sánchez, quien además dijo que a pesar de la derrota, el poder mental del grupo está intacto y los llevará a mejorar para afrontar los próximos compromisos y sumar en la tabla.

Por su parte, Alberto Gamero, técnico de Millonarios, en la rueda de prensa se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, aunque le preocupan algunas cosas que evidenció en la cancha y según él toca mejorar.

“Felicito a mis jugadores, entendieron muy bien la idea y se pararon bien ante un rival difícil, cortándole su juego y generando oportunidades propias” expresó Gamero y añadió “El marcador no quiere decir que no hayamos cometido errores, porque los tuvimos, hubo un par de jugadas donde saliendo o en transición rápida perdimos el balón. Tenemos que seguir trabajando y corrigiendo para llegar al equipo y mentalidad que queremos”.

Por su parte, Álvaro Montero, arquero del conjunto ‘Embajador’, expresó “Tenemos un gran grupo, que trabaja con fluidez y entiende sus virtudes. Muy contento por vivir mi primer Clásico, por el marcador y el juego. Quiero escribir mi historia en Millonarios, claramente junto a la ayuda de todos los compañeros” .

Aunque Cardetti no catalogó los goles como deficiencias defensivas en la pelota quieta, Gamero sí identificó en la pelota quieta ofensiva, un logro que no había sido efectivo en fechas anteriores.

El otro gran vencedor de la jornada de clásicos fue Atlético Nacional que oficiando de local en el Estadio Atanasio Girardot venció 2-0 al Independiente Medellín, en el llamado ‘clásico de la montaña’.

El partido estaba de ida y vuelta y solo hasta el segundo tiempo se ‘desenredó’ a favor de los ‘Verdolagas’, quienes en cuatro minutos le cambiaron la historia al clásico.

“Hoy el estadio estaba hermoso. Creo que la hinchada de Atlético Nacional salió feliz… se dio la unión entre hinchada, jugadores y la institución”, dijo el técnico interino Hernán Darío Herrera.

“Los equipos grandes tienen derrotas grandes… y Nacional no está muerto” exclamó.

“Hoy ellos demostraron categoría, entereza. Después de una eliminación no es fácil recuperarse”, expresó Herrera y añadió “Hoy el equipo mostró mucha clase ante un difícil rival como lo es Medellín. Hoy no hay nada que reprochar. Nacional se levantó.”

Daniel Mantilla, autor de uno de los goles de la victoria ante el DIM, explicó que el triunfo se debe al trabajo de la semana, y su desempeño por las bandas es lo que más le gusta, haciendo caso a las disposiciones técnicas. y goza de una “felicidad absoluta” al haber marcado en el clásico.

Del lado del Independiente Medellín, su técnico, el experimentado Julio Abelino Comesaña, anotó que tanto el primer tiempo como los 15 primeros minutos de la segunda parte, su equipo estuvo cerca del gol. “Dos goles en 4 minutos y después una expulsión son muy difícil de levantar… y sabemos como perdimos”.

Andrés Cadavid, defensa del Medellín, expresó que era un partido parejo hasta cuando llegó el gol contrario, “hay que levantar la cabeza y seguir, hay un torneo internacional al cual se le debe dar la importancia” y agregó que hay que entender el trabajo que se está haciendo y el grupo está muy unido para lo que viene.

Le puede interesar: Abierto de Monterrey: se fueron las luces y apagaron el camino de María Camila Osorio al título [VIDEO]

Para Independiente Medellín se viene su enfrentamiento en Copa Sudamericana ante el América de Cali, mientras que Millonarios deberá prepararse para recibir en Bogotá al Once Caldas.

Lea también: La violencia en el estadio La Corregidora de Querétaro es inaceptable e intolerable: FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *