Categorías
Política

Gustavo Petro propone programa Ingreso Vital para reformar Familias en Acción

El candidato presidencial del Pacto Histórico explicó que se trata de un plan que entregaría, en principio, medio salario mínimo a personas mayores sin pensión y madres cabeza de familia.

El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, durante el cierre de su campaña en Barranquilla lanzó una propuesta de reformar el programa Familias en Acción para fortalecer, aumentar el monto del ingreso y poder utilizarlo como una forma de ayudar a las personas a salir de la pobreza.

Ante más de 20 mil personas reunidas en el cierre de la campaña del Pacto Histórico al Congreso, Petro aseguró contundentemente que no eliminará Familias en Acción, como han difundido falsamente sus contrincantes políticos. Al contrario, Familias en Acción pasaría a llamarse Ingreso Vital.

“Lo que vamos a hacer es que ese programa entregue al menos el dinero que le permite a una mujer madre cabeza de familia salir de la pobreza. No se trata de usar el dinero público para mantener en la pobreza, para que se vuelva limosnera la persona, para que termine agradeciendo lo que es su propio derecho de existir en la tierra colombiana”, dijo Petro.

Según explicó Petro, este programa llegaría a toda la población, pero empezará priorizando a las personas mayores y a las madres cabeza de familia.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga designó a Alicia Eugenia Silva como su fórmula a la Vicepresidencia

“Comenzaremos con dos grandes grupos de población. Ingreso Vital llegará a ser medio salario mínimo por persona, pero se llevará a dos de las poblaciones mas vulnerables del país: los viejos y las viejas sin pensión y las madres cabeza de familia, para que el Estado pueda sustituir al hombre que abandonó a su familia y garantice que la niñez crezca con capacidad de vivir, de sentir, de existir y de pensar”, dijo.

Lea también: Este triunfo que se avecina es de ustedes, jóvenes: Gustavo Petro en multitudinario cierre de campaña en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *