Categorías
Internacional

Kiev se opone a corredores humanitarios cuyo destino de las personas sea Rusia

“Esa no es una opción aceptable para la apertura de corredores humanitarios. Nuestro pueblo no irá de Kiev a Bielorrusia para volar a Rusia”, dijo la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk.

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, declaró este lunes que las autoridades de Kiev se oponen a la apertura de corredores humanitarios para los civiles, que conduzcan hacia Rusia.

“Esa no es una opción aceptable para la apertura de corredores humanitarios. Nuestro pueblo no irá de Kiev a Bielorrusia para volar a Rusia”, dijo Vereschuk en una rueda de prensa.

Así mismo, pidió a Rusia que acepte la apertura de corredores humanitarios con salida al territorio ucraniano para la evacuación de civiles, incluidos los ciudadanos de países extranjeros, entre los cuales figuran más de 2 mil estudiantes.

Señaló además que la evacuación debería tener lugar exclusivamente en zonas ubicadas en el territorio de Ucrania.

Le puede interesar: American Express suspende su labor en Rusia y Bielorrusia

La víspera, el cuartel general de coordinación para la respuesta humanitaria en Ucrania, informó que las Fuerzas Armadas de Rusia declararían un régimen de silencio a partir de las 10:00 del 7 de marzo de 2022 para la salida de los residentes de Kiev, Mariupol, Járkov y Sumi.

Lea también: A Polonia se estima que han llegado más de un millón de refugiados ucranianos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *