Categorías
Economía

Rappi inicia la preventa del primer Día sin IVA del año

La plataforma extiende a 5 días las compras sin el impuesto al valor añadido y proyecta crecer hasta un 10% en ventas, respecto a la última fecha del Día sin IVA del 2021.

El 11 de marzo los colombianos podrán hacer compras exentas del cobro del IVA, y por su parte los usuarios de Rappi tendrán este mismo beneficio no solo el viernes, sino que incluso se extenderá en la preventa que va desde el 7 hasta el 10 del mes cursante, días en los que accederán a las categorías de tecnología, moda, libros, bebés, niños y deportes, libres del impuesto. 

Esta iniciativa se suma al propósito de los empresarios por mantener la activación del comercio y la economía del país, como también contribuir a la generación indirecta de empleo, un firme propósito del unicornio latinoamericano. Por eso VISA se une, franquicia que gracias a su cercanía con Rappi, permitirá un 15% de descuentos, el jueves 10 de marzo.

“Con esta primera acción del año, proyectamos crecer alrededor del 10% en ventas, en comparación con el último período de Día Sin IVA del año anterior, y continuaremos con nuestro empeño por hacerle más fácil la vida a las personas, en esta ocasión, con entregas más ‘limpias’ en términos de cumplimiento, afirma Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

Para esta temporada se proyecta que el top 3 de ventas sea: Oster Freidora de Aire 4 L., Apple Airpods con estuche de cargay iPhone 11 128Gb, debido a que estos tres productos representaron la mayor cantidad de compras en los tres Días Sin Iva del año 2021, en número de órdenes e ingresos. Así es que se calcula que Tecnología sea la categoría con más solicitudes este año y represente el 85% del total de facturación de la campaña.

Le puede interesar: Se acerca el Día de la Mujer, sorpréndala con unos tacones de chocolate

Por ejemplo, en la última fecha del Día Sin Iva del 2021, los productos más vendidos fueron Oster Freidora de Aire 4 litros, Apple Airpods con estuche de carga y Apple Iphone 11 (64 Gb) con un 6%, 8% y 19%, respectivamente del total de las compras. 

Esta preventa evitará que los consumidores encuentren productos agotados el 11 de marzo, gracias a que esta previa hará posible efectuar una pre compra o reserva, así solo quedará queel Día Sin Iva el comercio correspondiente facture y el usuario cierre la transacción con su pago.

Lea también: Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, analiza la inflación en Colombia [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *