Categorías
Judicial

Ejército afirma que Eln violó cese al fuego en Tame, Arauca, hay dos soldados heridos

La institución expresó que en la tarde de este lunes un grupo de soldados fue atacado con explosivos en la vereda Florida Blanca.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón denunció que la guerrilla del Eln habría violado el cese al fuego que anunció hace unos días para permitir el normal desarrollo de las elecciones legislativas que se desarrollarán este domingo 13 de marzo.

La unidad militar explicó que soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.⁰ 30, quienes se encontraban realizando patrullas de registro y control en la vereda Florida Blanca, municipio de Tame (Arauca), cuando unas personas les lanzaron un artefacto explosivo desde una vivienda del sector.

“Esta cobarde acción terrorista dejó a dos soldados con heridas menores producto de las esquirlas, quienes de manera inmediata recibieron los primeros auxilios y fueron estabilizados por socorristas militares, y luego trasladados vía área donde son atendidos en el hospital San Vicente de Arauca, donde a esta se recuperan satisfactoriamente”, dijo el comando de la Fuerza de Tarea por medio de un comunicado de prensa.

Así mismo, la unidad militar expresó que instaurará denuncia penal ante las autoridades competentes y “rechaza enfáticamente el empleo de medios y métodos ilícitos de guerra que utilizan los integrantes de los grupos armados organizados en los campos y vías, con el único objetivo de causar graves heridas, mutilaciones, e incluso la muerte de población civil e integrantes de la Fuerza Pública, atentando de esta manera directa contra los derechos humanos e infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario”.

Le puede interesar: Rescatado camionero que banda de secuestradores tenía oculto en una cueva en Silvania

Por último, el Ejército Nacional manifestó que fortalecerá las operaciones militares para dar con el paradero de los responsables de este atentado y explicó que tiene disponible la línea gratuita 147, para recibir alertas sobre posibles acciones que pongan en peligro el orden público.

Lea también: A la cárcel alias ‘Tiritos’, quien habría asesinado a Cristian José Fernández y dejó herida a su mamá en Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *