Categorías
Judicial

Rescatado camionero que banda de secuestradores tenía oculto en una cueva en Silvania

Los captores pedían 50 millones de pesos por su liberación, mientras que el automotor fue encontrado en inmediaciones de Corabastos (Bogotá).

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte y el Gaula Cundinamarca, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró rescatar a un transportador que había sido secuestrado para exigir una fuerte suma de dinero por su liberación.

Todo ocurrió cuando el conductor de un vehículo de carga que se desplazaba entre Pereira y Bogotá detectó fallas mecánicas y debió detenerse a un lado de la vía para atender la situación; mientras se encontraba en el lugar, el hombre fue abordado por tres sujetos que lo golpearon con un arma de fuego, lo ataron y lo obligaron a internarse en una zona montañosa del municipio de Silvania, Cundinamarca.

Horas más tarde, la esposa y el hermano de la víctima fueron contactados por los secuestradores, exigiéndoles 50 millones de pesos por su liberación, so pena de asesinarlo si no entregaban el dinero en el tiempo estimado por los delincuentes.

Simultáneamente, la Red de Transportadores de Carga alertó sobre el robo de un camión en la vereda Yayata de Silvania y la desaparición del conductor. La información comenzó a circular por la red social WhatsApp y fue entonces cuando uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte observaron un vehículo con las mismas características cerca de la central de abastos Corabastos.

De inmediato se lleva a cabo la inspección del carro y se interroga a los dos ocupantes del mismo, quienes afirman haber sido contratados para trasladar el vehículo a la ciudad de Bogotá.

Con base en los testimonios de estas personas, la denuncia de la familia del secuestrado y la participación de uno de ellos como mediador, el GAULA desplegó un operativo urgente hacia zona rural de Silvania, donde 6 horas después en un lugar montañoso fueron encontrados el conductor y sus captores, quienes lo tenían oculto en una cueva apuntándole con un arma de fuego.

Lea también: Capturado alias ‘Pichi’, cabecilla de banda criminal emergente en Santa Rosa de Osos

Además del rescate sano y salvo de este ciudadano, la Policía Nacional logró la captura de 5 delincuentes, integrantes de una peligrosa estructura con injerencia en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y hurto agravado.

Le puede interesar: Capturadas dos personas por robo de cable de redes públicas de electricidad en Juan de Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *